Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció que al parque vehicular de la corporación se añadirán 160 unidades policiales, incluidas 20 bicicletas, estas últimas harán rondines en el Centro Histórico, en las ciclovías y en las colonias San Manuel y La Paz.

En entrevista, destacó que el objetivo es reforzar la seguridad y detalló que los elementos a bordo de las 20 bicicletas estarán capacitados en servicios médicos, a fin de eficientar los llamados de emergencia.

“Una de las estrategias que ha anunciado el alcalde Banck es el fortalecimiento de la seguridad, se adquirirán 160 vehículos policiales y 20 bicicletas, sobre todo para el tema del Centro Histórico, vamos a retomar a los ciclopolicías, sobre todo para la pronta respuesta”, dijo.

Asimismo, reconoció que 18 patrullas están a disposición del Ministerio Público, principalmente por estar relacionadas con choques. Al cuestionarle sobre el monto que erogará el Ayuntamiento de Puebla para reparar a estos automóviles, el funcionario acotó que es la Secretaría de Administración la que se encargue del tema.

“Los vehículos policiales tienen prioridad en las reparaciones a diferencia de los otros automóviles del Ayuntamiento de Puebla. También tenemos 18 unidades en el Ministerio Público, principalmente por percances, el costo de reparación lo presupuesta la Secretaría de Administración”, acotó.

A la par, recordó que en el transcurso del presente año se añadirán a las filas de la SSPTM un total de 180 efectivos.

7.3 por ciento se redujo el número de delitos

En otro tema, el encargado de la seguridad en la capital aseveró que los delitos en la ciudad registraron una reducción del 7.3 por ciento, específicamente cinco rubros, entre ellos el robo a casa habitación.