Por Ana Ruiz/ Puebla
Un total de 20 industrias se ubicarán en el nuevo parque logístico que se construirá en el municipio de San José Chiapa; del que se colocará la primera piedra el próximo miércoles encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo informó el secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Antonio Gali López, quien recordó que dicho parque albergará a empresas que serán proveedoras de la nueva armadora de Audi que se construye en dicho municipio.

Indicó que las 20 empresas que ahí se instalarán, emplearán al menos a siete mil personas de manera directa, sin contar los empleos indirectos que de estas se desprenderán. Aseguró que los futuros trabajadores serán de mano de obra calificada.

Gali López expuso que una vez que se inicien estos trabajos, comenzarán a gestionarse otras inversiones para la región pero en otros sectores como son el comercial, inmobiliario y turístico.

Es preciso señalar que tanto desarrolladores de vivienda como hoteleros en el estado, han levantado la mano para desarrollar proyectos en los rubros antes referidos. Asimismo, se proyecta la construcción de más parques industriales en la zona.

Además hay que recordar que las funciones de la planta iniciarán en 2016, fecha para la cual se espera que en San José Chiapa haya un mayor crecimiento comercial y de servicios para los trabajadores que migren con sus familias a la región.