• Acompañado del edil Gali, el mandatario entregó el concreto hidráulico de la 31 oriente-poniente
En un máximo de 30 días, el gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla tendrá un nuevo paquete de obras como parte de la estrategia de desarrollo urbano integral para modernizar las principales vialidades de la capital, agilizar el tránsito y evitar daños durante la temporada de lluvias, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle, tras inaugurar, la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida 31 Poniente-Oriente con inversión superior a 81 millones de pesos.
Al entregar la obra acompañado del alcalde José Antonio Gali Fayad, el mandatario aseveró que continuará el esfuerzo, peso a peso, con el Ayuntamiento por lo que en breve se presentar otros proyectos para lo que resta del año y para el 2015.
“Vamos a fortalecer obras como la Glorieta del Amor, el puente de la 31 y otros que estamos a punto de detonar y que yo espero en 30 días podamos estar iniciando el proceso de licitación”, señaló .
La temporada de lluvias no causará los desperfectos de años anteriores en vialidades como la 31 Poniente-Oriente, la 25 Poniente-Oriente, la Esteban de Antuñano, el bulevar Norte o la calzada Ignacio Zaragoza, en las cuales no se registrarán baches o afectaciones, tras la modernización con concreto hidráulico de las mismas, que se llevó a cabo tras una revisión del flujo vehicular en las principales avenidas de la capital.
Explicó, las obras mencionadas crean circuitos que dan mayor fluidez a vialidades como el bulevar 5 de Mayo o la 11 Sur, donde se construye la segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y se fortalecerán con los proyectos que ya gestiona ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los que están por concluirse, como el Circuito Juan Pablo II.
A los circuitos se sumará una segunda etapa del bulevar Norte a cargo del municipio de Puebla.
La modernización de la 31 Poniente-Oriente en el tramo que va del bulevar Esteban de Antuñano a la 24 Sur beneficiará a 1.5 millones de habitantes, disminuyendo los costos de movilidad vehicular y tiempos de traslados en la zona metropolitana.
La obra, inaugurada dentro de los primeros 100 días de gobierno de la administración municipal como lo prometiera el gobernador Moreno Valle, tiene una longitud de 5.4 kilómetros, 3 carriles por sentido y un ancho total de 21 metros.
El alcalde Tony Gali señaló que los ciudadanos serán beneficiados con la pavimentación de la avenida 31 Poniente-Oriente, pues forma parte del circuito primario de las vialidades en la capital.

Informó que dentro de los primeros 100 días de su gobierno se han intervenido más de 29 mil baches en el municipio, con una inversión de 27 millones de pesos.

También destacó la puesta en marcha de las Jornadas Integrales Ciudadanas de Servicios Públicos, que ha permitido la instalación de mil 38 puntos de luz y el mantenimiento integral de 52 fuentes públicas.