+ Fusionarán Cultura con Turismo

Por Jesús Lemus/Puebla

En la tercera semana de enero, se promoverá un nuevo paquete de iniciativas para que se concrete otra reingeniería de algunas dependencias del gobierno del estado que estará a cargo de Antonio Gali Fayad, donde destaca la fusión de Cultura y Turismo, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui.
El también coordinador de los diputados locales del PAN, puntualizó que estas iniciativas se revisarán y analizarán, en el primer periodo de sesiones que arrancará el 15 de enero hasta el próximo 31 de marzo.
El representante popular bajo las filas del Partido Acción Nacional, indicó que se buscará fusionar las áreas de cultura y turismo para crear una nueva secretaría que fortalecerá los trabajos en estos rubros.
La otra iniciativa que se estaría revisando y en su momento aprobando por el pleno del Poder Legislativo, dijo, se enfoca a elevar a organismo descentralizado la actual dirección de Transparencia del gobierno del estado.
Detalló que las iniciativas se están trabajando con el gobierno de transición de Gali Fayad; incluso, indicó que en los siguientes 100 días se estaría presentando un tercer paquete de reformas para concretar otra reingeniería de la administración estatal.
“Este segundo paquete de iniciativas se estarían presentando hacia la tercera semana de enero, las estamos trabajando con el equipo de transición del gobernador electo; incluso, en los siguientes 100 días posteriores habría otro paquete de iniciativas que estaríamos revisando”, concluyó.