Aunque este sábado será inaugurado el nuevo Mercado de Pescados y Mariscos, el centro de abastos entrará en funciones el próximo primero de marzo, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Mario Rincón González.
Detalló que para la obra se necesitó de una inversión de 20 millones de pesos, contará con 22 locales de venta, cinco restaurantes y seis barras de alimentos cocteleros y los integrantes de la Unión de Pescadores, que han colaborado al cien por ciento, una parte será reubicada en el nuevo mercado.
“La obra se entrega el sábado, los integrantes de la Unión de Pescadores han mostrado su apoyo a este proyecto, y el primero de marzo operará a plenitud”, señaló.
A la par, el ayuntamiento de Puebla iniciará una campaña informativa para promover el mercado, y los poblanos conozcan de la existencia de este centro, para que no sea un elefante blanco.
Los trabajos de edificación del Mercado de Pescados y Mariscos arrancaron el 16 diciembre de 2015, con una inversión de 20 millones de pesos, recursos provenientes del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades (FAFEF) 2015.
El nuevo mercado se ubicará en una superficie de 2 mil 791.8 metros cuadrados, está enfocado para la venta de los productos a menudeo, mientras las bodegas existentes en la 16 poniente serán para aquellos que compren los productos de mar al mayoreo.