Por Jesús Lemus/Puebla

Las corrientes del Frente de Izquierda Progresista (FIP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, denunciaron un intento de madruguete en contra del PRD en Puebla, al violar los estatutos del partido y lograr por abajo del agua, una alianza con el PAN rumbo a las votaciones del 5 de junio.
En el encuentro con los medios de comunicación, la presidenta estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo y los líderes de las corrientes antes citadas, Eric Cotoñeto Carmona y Roxana Luna Porquillo, revelaron que se intentó alterar las firmas de consejeros estatales para enviar al Organismo Público Local Electoral (OPLE), una petición de la alianza con el PAN.
Quezada Tiempo indicó que esta maniobra se dio a través de Jonathan Jardines, secretario técnico de Nueva Izquierda nacional, quien envió el documento y lograr que esta misma corriente en el estado de Puebla, se saliera con la suya en la política de alianzas.
Detalló que ya se envió una “fe de erratas”, donde se echa abajo el oficio emitido por el secretario técnico de Nueva Izquierda, donde se establece y se reitera que en el estado de Puebla solamente aplicarán un contrato de coalición con los partidos de izquierda.
Con lo anterior, urgió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD no quitar la vista de Puebla y garantizar la decisión tomada la semana pasada, en el sentido de que será el partido en México quien se encargue de la selección del candidato en el estado de Puebla.
Argumentó que el PRD poblano, continuará dando la batalla para evitar estos intentos de madruguete, a fin de garantizar a través de los verdaderos perredistas, un proyecto de izquierda rumbo a la sucesión gubernamental el 5 de junio.