• Miguel Barbosa tomará las riendas de la entidad este día
  • Queda defindo el gabinete que le acompañará desde hoy

 

 

Mary González

 

Este día el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rendirá protesta para tomar las riendas de la entidad; una de sus principales prioridades es la seguridad del estado, rubro en que no bajará la guardia y combatirá de cerca con los presidentes municipales; aquí la lista de quienes lo acompañarán durante su administración.

El gobernador hizo oficial la lista de las personas que integrarán su gabinete, siendo el cambio más reciente el titular de la Secretaría de Salud, a esta dependencia llegará Jorge Humberto Uribe Téllez, mientras que Beatriz Manrique Guevara será la encargada del área de Medio Ambiente.

Como se recordará Guillermo Ruíz Argüelles declinó la propuesta para ser titular de la Secretaría de Salud, por lo que en su lugar quedará Uribe Téllez.

Como titular de la Secretaría de Gobierno permanecerá Fernando Manzanilla Prieto, quien a lo largo del gobierno interino tomó ese papel y de acuerdo con especialistas, tiene el voto de confianza para para desempeñar su cargo.

En el área de Transporte estará Guillermo Santamaría, mientras que Abelardo Cuellar Delgado asumirá la Secretaría del Trabajo.

Otra de las dependencias de vital importancia para el gobernador electo es la de Finanzas, donde estará a cargo María Teresa Castro Corro.

En la Secretaría de Bienestar estará de titular Lizeth Sánchez García, quien fuera diputada federal por el Partido del Trabajo, mientras que en la Consejería Jurídica estará Ricardo Velázquez Cruz.

Para los temas relacionados con la Cultura será Julio Glockner Rossainz quien encabece la dependencia, y en la Secretaría de Turismo estará Fabiana Briseño Suárez.

La Secretaría de Administración estará presidida por Salomón Kuri Contreras, así como la de Infraestructura por Heliodoro Luna Vite.

En la Secretaría de Desarrollo Rural estará Ana Laura Altamirano Pérez, quien aseguró es perfil idóneo para el cargo así como todos los demás que integrarán en gabinete; por último Verónica Vélez Macuil estará al frente de la Dirección de Comunicación Social.

De acuerdo con lo previsto y establecido el gobernador electo rendirá protesta ante el pleno del Congreso del estado y posteriormente emitirá un mensaje a cerca de 5 mil personas que se darán cita en el Auditorio Metropolitano.