• Vicerrector hizo un llamado a las autoridades para fortalecer medidas de seguridad en la zona

Por Diego Armando Cuautle

Debido a las malas condiciones que no se han cumplido por parte de las autoridades de San Martín Texmelucan y la inseguridad que se vive en la zona, el nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no ha podido ser abierto.
Así lo denunció en breve entrevista el Vicerrector, Fernando Santiesteban Llaguno quien explicó que no existen las condiciones adecuadas para ser utilizado e inaugurado mientras, “por lo menos se pedían condiciones de camino, el presidente de allá nos había pedido algunas cosas y hasta el momento no ha cumplido. Es lamentable”.
Explicó que dicho inmueble es una extensión de la Preparatoria Emiliano Zapata que se encuentra ubicada en la Ciudad de Puebla y se calcula sea utilizado por al menos 3 alumnos, “y es una extensión que se hizo un edificio porque la demanda es muy alta, ahí entran grupos como de 100, entonces por lo mucho 300 alumnos, pero la demanda es muy superior”.
Otro de los problemas que impiden la apertura es el tema de la inseguridad por la que atraviesa dicha demarcación, por lo que Santiesteban Llaguno comentó que “no se ha podido estrenar por la situación tan lamentable de inseguridad, ahora con casi toda la policía en la cárcel”.
En este sentido, hizo un llamado a hacer un pacto con las autoridades respectivas para solicitar sobre todo seguridad y a su vez también la intalacion de alumbrado publico en la zona y la mejora de acceso al edificio.