Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Carlos Aguilar Retes, nombrado por el Papa Francisco como Arzobispo Primado de México, es un hombre, sencillo, cercano a la gente, a sus fieles y a la sociedad en general, además cuenta con una gran capacidad ´para atender los retos que enfrentará la iglesia católica, firmó Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, por lo que considero será un “Buen Pastor” de nuestra de la iglesia en México.
Sánchez Espinosa, agregó que fue una decisión acertada de su Santidad de nombrar a Aguilar Retes como sustituto de Norberto Rivera, quien se desempeñó en dicho cargo por 22 años.

“consideró que la designación de Aguilar Retes es acertada, por ser una persona capaz, preparada, y tiene una gran capacidad de mando y hará un buen trabajo, en esta nueva responsabilidad”
Agregó que Monseñor Aguilar Retes, es un gran biblista; es decir especialista en las sagradas escrituras, por lo que ha ejercido la académica en diversas universidades.
Refirió que el Arzobispo Primado de México, se ha desempeñado en puestos religiosos en el estado de México, su más reciente estancia fue como Arzobispo de Tlalnepantla.
Monseñor Sánchez Espinosa, comentó que Aguilar Retes y tienen una amistad muy cercana de hace tiempo, al referir que en muchas ocasiones viajaron y trabajaron juntos como parte de los trabajos del CELAM.
“Somos buenos amigos, somos conocidos, de hace tiempo, es una fina persona. Creo que tiene una buena relación con todos los obispos de México, tenemos una buena cercanía y amistad con Monseñor Aguilar Retes” aseguró el Líder de la Grey Católica en Puebla.