• El mandatario mexicano dijo que el nuevo acuerdo dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el nuevo acuerdo comercial abrirá nuevas oportunidades y hará de América del Norte una región más competitiva.

 

“El nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos abrirá nuevas oportunidades de desarrollo y hará de América del Norte una región más competitiva, fuerte y próspera”, dijo el mandatario en un mensaje nacional.

 

De acuerdo con Peña Nieto, el nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental. Impulsa la creación de más empleos y mejores salarios, en beneficio de los trabajadores de los tres países.

 

“Otorga plena certidumbre a los intercambios comerciales y a las inversiones. Promueve el aprovechamiento de nuevas tecnologías en el comercio, los servicios financieros y otros sectores. Fortalece la competitividad de América del Norte como plataforma industrial”, dijo Peña Nieto en un video.

 

Durante más de un año los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá trabajaron intensamente para modernizar el marco jurídico que regula nuestras relaciones comerciales.

 

“El objetivo ha sido establecer un nuevo acuerdo que fortalezca el comercio en América del Norte y ofrezca beneficios a cada una de nuestras economías, es decir que los tres países ganen. En agosto pasado México y Estados Unidos logramos un entendimiento que sentó nuevas bases para el intercambio entre ambos países”, dijo el presidente.

 

Peña Nieto también agradeció al equipo negociador por su trabajo, dedicación y patriotismo. Agradeció también al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y al sector privado.

 

“Juntos hemos logrado un acuerdo que beneficia a América del Norte y al mismo tiempo que protege el interés nacional y el de los otros países”, destacó el mandatario.