Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que para facilitar el acceso de patrullas, ambulancias y el transporte público se procederá a la construcción de más vialidades en algunas juntas auxiliares de la capital.
Sin dar nombres, el edil puntualizó que la idea es crear circuitos en cuando menos seis calles, en beneficio de los habitantes de las mismas.
“Lo que queremos es conectar a las juntas auxiliares con el progreso que ha vivido la ciudad en los últimos años. Serán entre cuatro y seis calles, todo a depende de la longitud”, resaltó en entrevista.
Luis Banck agregó que para la edificación de dichas vialidades se tomará en cuenta el número de habitantes por junta a auxiliar, además de la presencia de escuelas, hospitales y templos religiosos, sólo por mencionar algunos espacios.
“Que sean vialidades donde existan escuelas, donde existan parroquias, centros de salud, que sean vialidades que conecten con otra vialidad para formar circuitos de movilidad y que pueda llegar el transporte público, las ambulancias, las patrullas y que sean vialidades donde viva el mayor número de personas”, agregó.
En este mismo contexto, el munícipe reiteró que en la ciudad hay alrededor de 2 mil 300 calles sin pavimentar.
Al final, apuntó que el recurso será proveniente del buen manejo financiero, economías y los rendimientos de la Comuna.