Dulce Gómez

Antes de 2018 habrá nuevas tecnologías para reforzar la seguridad en Puebla capital, sostuvo el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien especificó que se pondrán en marcha más cámaras lectoras de placas, videovigilancia y drones, estos últimos sobrevolarán corredores comerciales, incluso vecindades.
En este tenor, el alcalde capitalino admitió que existen vecindades que son peligrosas, sin embargo, no dijo cuáles, pero que serán atendidas para garantizar el orden.
Explicó que las lectoras de placas se duplicarán – y llegarán hasta 70-, y estarán ubicadas en las entradas a Puebla y en los espacios donde hoy en día se comete un mayor número de robos, tanto de automóviles como de autopartes.
En el caso de las cámaras de videovigilancia, el edil señaló que se instalarán en las 25 colonias más vulnerables. En tanto los drones sobrevolarán estas mismas demarcaciones, algunas vecindades y corredores comerciales.
Además, dejó en claro que para garantizar la seguridad y efectividad, cada movimiento será monitoreado desde el Complejo de Seguridad C5.
En tanto, evidenció que los vecinos podrán tener acceso a las imágenes de las nuevas cámaras de videovigilancia, empero a través de un usuario.
Al final, el edil puntualizó que el Centro Histórico es una de las zonas más vigiladas por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).