• Se realiza en Puebla la Décima Novena Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor

Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla es sede de la Décima Novena Conferencia Nacional de Procuradores de la Defensa del menor y la familia. En este marco Martha Erika Alonso de Moreno Valle al dar la bienvenida a los 32 procuradores y procuradoras del país, dijo que este encuentro permitirá impulsar nuevas reformas legislativas y ordenamientos administrativos en materia de infancia y familia.
Alonso de Moreno Valle dijo que en coordinación con los tres poderes del estado, las instancias gubernamentales y la academia se han entregado resultados en favor de la infancia.

En este foro estuvo presente Adriana Luna Lozano directora General jurídica y Enlace institucional del Sistema Nacional DIF, quien aseguró que este encuentro de procuradores es un espacio abierto al diálogo que fortalece la red de procuradurías frente a los retos que impone la sociedad.
Al agregar que con ello se busca fortalecer la visión que emerge del DIF Nacional para la defensa y protección de niños, niñas y la familia en situación de desamparo.

La funcionaria federal dijo que en las mesas de trabajo que se llevaran a cabo en este encuentro se analizara un modelo único de procuraduría con la capacidad necesaria para ser una entidad garante de los derechos de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En su oportunidad Jesús Antón de la Concha Oficial Mayor del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia informó que la obligación de todos los sectores es combatir la violencia mediante las asesorías que imparten en las procuradurías de tipo jurídico familias a menores y adultos para proteger los derechos de los más vulnerables.
Todo ello con enfrentar los retos y la atención social y jurídica de la población en desventaja y con ello hacer un frente común contra la delincuencia y preservar la paz y tranquilidad que este país merece.