Por Patricia Moreno Sánchez

Puebla cuenta con las condiciones para la llegada de nuevas proveedoras de autopartes para el sector automotriz, informó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).

Explicó que se tienen diversos proyectos, los cuales se anunciarán en las próximas semanas, con lo cual se generará mayor número de empleos.

Agregó, que el estado, también cuenta con condiciones para la instalación de una nueva armadora, no obstante explicó que este tipo de proyectos requieren inversiones de más de mil millones de dólares, por lo que las grandes firmas del sector automotriz decidirán en su momento.

NUEVO MODELO EN VOLKSWAGEN

Jaime Oropeza Casas, informó que se espera que se consolide la fabricación de un nuevo modelo SUV en la empresa automotriz Volkswagen para el 2020.

Explicó que corresponde a la empresa hacer el anuncio oficial, sin embargo, recordó que desde el año pasado la misma firma lo adelantó.

Indicó que ante la salida del Golf, de la planta ubicada en Cuautlancingo, la fabricación del nuevo modelo ayudará a mantener la estabilidad laboral en la empresa.

Explicó que la planta en Puebla se ha consolidado como un fabricante de camionetas, actualmente fabrican más de 200 mil Tiguan, al año.

Agregó, que esta armadora cuenta con plataformas que se pueden utilizar en la fabricación de diversos modelos de vehículos, lo cual permitirá la producción del nuevo modelo SUV.