Por Patricia Moreno Sánchez

Antes de que finalice este 2015, Puebla contará con tres nuevas Casas de Justicia, en Tecamachalco, Atlixco y Puebla capital, informó Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia quien aseguró que con ello se cumplirá con la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio para la fecha límite que es a mediados del 2016.
Flores Toledano, aseguró que prácticamente todo el estado está cubierto para armonizar con el nuevos sistema acusatorio como lo indican la Plataforma de Reforma Penal, parte de ello es la implementación de Casas de Justicia para aplicar dicho Sistema Penal, al recordar que este tema se maneja por regiones no por distritos, por lo que indicó que las áreas que faltan es Puebla Capital y la zona metropolitana.
En otro tema Flores Toledano, reconoció que no contaba con información con respecto a nuevas órdenes de aprensión contra posibles responsables de los hechos violentos y doble linchamiento en Ajalpan, al mismo tiempo especificó que desconoce si existe una orden de aprensión en contra del presidente municipal de este municipio por el mismo caso.
El magistrado también dijo que no contaba con información sobre la investigación del crimen del sacerdote de Coyoaco, Erasto Pliego de Jesús, al mismo tiempo dijo que no tiene elementos para confirmar que en este caso exista algún vínculo con el crimen organizado.
Por ultimo también, en el caso de Paulina Camargo, dijo que tiene conocimiento de nuevos amparos interpuestos por la defensa de José María Sosa Álvarez supuesto responsable de la desaparición de la joven, no obstante dijo que no tiene información de cómo va el proceso.
Lo anterior en entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa del CV Aniversario de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.