A fin de proporcionar mayor seguridad a los usuarios de la Vía Recreativa Metropolitana y de la Ciclovía Paseo Histórico, en sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por el Alcalde Luis Banck, se promovió que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implemente diversas acciones para mejorar la movilidad urbana en la ciudad.
Asimismo, el Cabildo avaló la ampliación de los horarios para fomentar las actividades físicas y el aprovechamiento de las vialidades, con apoyo del Instituto Municipal del Deporte. Además se prohibió la colocación de anuncios y/o propaganda publicitaria en el Centro Histórico y Zona de Monumentos.
Lo anterior, para fomentar el esparcimiento saludable, el uso de la bicicleta, la convivencia familiar y propiciar un entorno amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal, la transferencia -de los recursos correspondientes al Ayuntamiento- de un monto de hasta por 5 millones 828 mil un pesos, en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla.
Ello, debido a que los programas de Asistencia Alimentaria se desarrollan a través de convenios entre el Sistema DIF Estatal y los municipios de la entidad.
Para encausar adecuadamente las políticas públicas y dar atención a las necesidades ciudadanas, los integrantes del Cabildo respaldaron al alcalde, Luis Banck, para que suscriba acuerdos, convenios y contratos con otros gobiernos, entidades autónomas o la sociedad organizada.
Los acuerdos del Cabildo facilitarán la definición de políticas, estrategias, obras y servicios públicos; impulsan proyectos productivos, así como de desarrollo urbano sustentable; el fomento de las actividades turísticas; el respeto a los Derechos Humanos; y la promoción de convenios relativos a capacitación, empleo y productividad.
El Presidente Municipal además podrá firmar acuerdos, convenios y contratos relacionados con Transparencia, Mejora Regulatoria, Justicia, Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, Educación, Deporte y Cultura, entre otros.
Adicionalmente y con el fin de que el gobierno sea más accesible, efectivo y transparente con los ciudadanos, el cuerpo edilicio autorizó la modificación del nombre de la sección de Turismo en la barra de menú de la página web del Ayuntamiento. Con este aval, se sustituirá el texto referido con la leyenda “Ciudad Patrimonio” y se agruparán las ligas de acceso a los micro sitios de: Puebla Travel, Archivo General Municipal, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Instituto Municipal de Turismo, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Revista Cuetlaxcoapan, y la información relacionada con la Agenda Turística–Cultural.