• Banda de 20 sujetos robaron mercancía y dañaron algunos furgones; el monto de lo robado lo estiman en 200 mil pesos.

Odilón Larios Nava.- Por la tarde de este jueves un grupo de delincuentes asaltó el tren de Ferrosur en Cañada Morelos y robaron mercancía diversa de los furgones, además de que causaron daños. Fueron cerca de 20 los salteadores que participaron en el asalto y consiguieron un botín estimado en 200 mil pesos.
Según reportes extraoficiales fue este jueves alrededor de las 13:15 horas, cuando los empleados del área de seguridad de Ferrosur dieron la alerta a los números de emergencia pues se percataron que un grupo de personas iba a abordo. Se pidió apoyo a otras corporaciones policiales.
Los cerca de 20 delincuentes, lograron abrir y dañar los furgones y llevarse mercancía diversa, las fuentes consultadas no especificaron qué tipo de productos, pero indicaron que el monto de lo robado se estimaba en 200 mil pesos.
Cuando la policía llegó al lugar los delincuentes ya habían escapado con las manos llenas. Como aquí se ha informado en esa región del estado continúa dándose el mayor daño patrimonial a la empresa Ferrosur, y ninguna autoridad ha podido contrarrestar a estas bandas, por lo menos no se ha reportado recientemente la detención de alguno de los grupos delictivos que operan en esa zona.
Cabe destacar que en este diario se ha informado que estas bandas de ladrones durante el auge del huachicol en el Triángulo Rojo migraron a esa actividad, por lo que dejaron de asaltar el tren, pero una vez que se dio el cerco de las autoridades en aquella región, volvieron a su antigua actividad pero esta vez con los aprendizajes que les dejó la organización de los chupaductos.
Es decir esta vez utilizan a civiles, mujeres y niños como escudos humanos, a cambio les ofrecen que tomen del tren lo que puedan llevarse. Así las autoridades se ven imposibilitadas de combatir de forma frontal a los integrantes de estas bandas.
La mercancía que roban estas células criminales la colocan con comerciantes de la región e incluso realizan ventas y ofertas de lo robado en Facebook, sobre ese tema ya hay diversas investigaciones por parte de las autoridades.