• Ganó un amparo que ordenaba la reposición de la audiencia de vinculación a proceso, en ese nuevo acto la Juez volvió a vincularlo por homicidio calificado en grado de coautor.
• Este es el caso del asesinato de Marina a Fuentes Soto, la estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP asesinada durante un asalto en la colonia Reforma Agua Azul.

Odilón Larios Nava. – El exconductor de UBER, José de Jesús, acusado de haber participado en el homicidio de la estudiante de la facultad de Derecho de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, fue nuevamente vinculado a proceso, se le imputa el delito de homicidio calificado en grado de coautor, por lo que continuará con la medida cautelar de prisión necesaria por el tiempo que dure el proceso que enfrenta.
La Jueza de Control repuso la audiencia de vinculación a proceso debido a un mandato de un Juez de Distrito. Pese a que sus abogados argumentan que él no fue quien disparó para matar a la chica, además de que aseguran que José de Jesús únicamente condujo la unidad y ello al estar presuntamente amenazado por los otros delincuentes, la juzgadora encontró elementos suficientes para dictar una nueva vinculación a proceso.
Los defensores de José de Jesús interpusieron el amparo 1295/2017 y fue concedido por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal. Esta resolución obligó al Juez local repetir la audiencia de vinculación o no vinculación y tomar una resolución.
Después de escuchar a la parte acusadora y al defensor, la Jueza dictó un nuevo auto de vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de coautor.
Luego de esta resolución las partes acordaron dos meses como plazo para la investigación complementaria.
Como se recordará Mariana Fuentes Soto fue asesinada durante un asalto a mano armada, ocurrido el 30 de septiembre cuando arribaba al domicilio de una de sus amigas en la colonia Reforma Agua Azul.