Por Dulce Gómez

Una vez que entre en operaciones el programa de bicicletas públicas CycloShare, el Ayuntamiento de Puebla prevé remplazar los semáforos del Centro Histórico, informó el titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio, Sergio Vergara Berdejo.

En entrevista, puntualizó que la idea del Gobierno Municipal es sustituir los semáforos viejos por unos nuevos y mejor sincronizados, de tal modo que se privilegie a los peatones y ciclistas.

De este modo, Vergara Berdejo señaló que los automovilistas deberán esperar un poco más a poner en marcha sus vehículos, no obstante puntualizó que el objetivo de la Comuna es abonar al uso de la bicicleta.

“El semáforo está preparado para que ahora que lleguen las bicicletas vas a tener el semáforo de la bicicletas, a lo mejor van a ser tiempos más largos pero se darán tiempos para el peatón y ciclistas los que se van a desesperar son los automovilistas”, expresó.

Por lo anterior, el funcionario municipal adelantó que los nuevos semáforos se podrían instalar a partir de septiembre en 27 cruceros de las calles del Centro Histórico.