Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- Por lo menos serán en mil los cruceros en los que el ayuntamiento de Puebla pretenden aplicar el nuevo sistema de modernización de los semáforos de la Capital.
Así lo confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, quien informó que 3esta nueva Red de Semanorización contribuirá a reforzar la propia estrategia de seguridad ya que al estar conectados con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), facilitarán la atención de emergencias de manera más rápida.
En entrevista el funcionario municipal detalló que estos mil cruceros actualmente están conectados de manera análoga por lo que dificulta el control de estos puntos en las horas pico.
Otro de los puntos en los beneficios de este sistema es que se mejorará el servicio del transporte público en horas donde se acumula un número mayor de tráfico.
Además, otra de las situaciones que tiene como positivo el sistema es que por tener tecnología de alumbrado LED, a cualquier hora del día y cuando hay más claridad las luces se perciben de mejor manera y evitan accidentes por no ser visibles al ojo humano.
Santizo Méndez destacó que la empresa Semáforos de México (SEMEX) será la encargada de modernizar los primeros puntos del sistema de semaforización, ´para lo cual estará en evaluación para determinar su continuidad o se busca otra empresa.