+ El rector Alfonso Esparza Ortiz refirió que este inmueble responde a uno de sus compromisos con la comunidad universitaria en ese municipio
+ Con el gobernador Rafael Moreno Valle, pusieron en marcha una nueva ruta de transporte universitario

Con una inversión cercana a 69 millones de pesos, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, en Atlixco: dos edificios que albergan 23 aulas y ocho laboratorios, entre otros espacios más para las actividades docentes y administrativas.
Esparza Ortiz indicó que la construcción de este nuevo campus, el cual comprende dos edificios de tres niveles -uno administrativo y otro de laboratorios-, así como un camino de acceso, es muestra del compromiso adquirido hace un año con la comunidad de esa preparatoria, cuya matrícula es de mil 587 alumnos, para dotarlos de espacios adecuados y tecnología moderna.
De igual manera, acompañado del gobernador Rafael Moreno Valle, el Rector de la BUAP dio el banderazo de salida de la línea del Sistema de Transporte Universitario (STU), que tendrá un recorrido del centro de Atlixco a esta unidad académica, con la finalidad de apoyar el traslado de los jóvenes. Más tarde, de acuerdo con la demanda, se incorporarán nuevas unidades.
Tras reconocer la sensibilidad del gobierno estatal para apoyar a la Institución, y agradecer al presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, por la donación del terreno, Esparza Ortiz aseguró que de esta manera se brinda una educación de calidad a los estudiantes, al impulsar el desarrollo de cada una de las unidades académicas de la BUAP.
Por su parte, Rafael Moreno Valle Rosas subrayó que estas nuevas instalaciones son para brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes
Edificios acordes a las necesidades de los alumnos
Las nuevas instalaciones de la Preparatoria Regional Simón Bolívar comprenden 5 mil 858.88 metros cuadrados de construcción en la parte interna y 3 mil 582.54 metros cuadrados en la externa.
En la planta baja del Edificio Administrativo se encuentran un vestíbulo, elevador para 12 personas, dos escaleras de emergencia, pasillo de comunicación a las áreas, dirección, secretarías académica y administrativa, consultorio médico, sala de maestros y de juntas, servicios escolares, baños para hombres y mujeres, dos aulas para 50 alumnos y auditorio para 119 personas. En el primer y segundo nivel ocho aulas con capacidad para 50 alumnos, y cuatro cubículos para asesoría, entre otros espacios.
El Edificio de Laboratorios alberga una biblioteca, laboratorio de química, bodega de reactivos, laboratorio multidisciplinario, cuarto de SIU, copiadora y papelera. En el primer nivel, dos laboratorios de informática y lengua extranjera con capacidad para 50 alumnos, dos laboratorios multidisciplinarios, dos bodegas de reactivos y cuatro cubículos para asesoría. En el segundo nivel, cinco aulas y dos laboratorios de informática y lengua extranjera, cada uno con capacidad para 50 alumnos.
Ambos edificios cuentan con instalaciones de voz y datos, sistemas de seguridad como video vigilancia, alarmas de intrusión y detección de humos, así como red contra incendios.
En el Edificio de Laboratorios hay instalaciones especiales como aire y vacío, elevadores e espacios adecuados para personas con capacidades diferentes. Para brindar seguridad y sustentabilidad energética, se colocó alumbrado con 21 lámparas solares en la parte externa de la obra, que además incluye un estacionamiento y vialidades de acceso.