Por Jesús Lemus/Puebla

Las corrientes del PRD que en 2010 y 2013 apoyaron al PAN en esas elecciones, hoy se deslindaron de la postura del senador del Sol Azteca, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que desde el instituto político apoyará Andrés Manuel López Obrador en su candidatura de MORENA a la Presidencia de México el otro año.
Sobre el tema, el integrante de Nueva Izquierda, Jorge Benito Cruz Bermúdez, dijo que al menos dos corrientes del PRD no apoyarán a MORENA y López Obrador en las elecciones presidenciales del otro año.
Destacó que Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol, está en contra del pronunciamiento que hizo el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, respecto a respaldar el proyecto político del fundador del partido MORENA.
Mencionó que tampoco están de acuerdo con la postura de la dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien pidió al partido a nivel nacional, analizar la posibilidad de hacer una alianza con MORENA de cara a las elecciones del otro año.
“Desmentimos a Socorro Quezada Tiempo, el PRD en el estado de Puebla no apoyamos a Andrés Manuel López Obrador y si ella y Eric Cotoñeto apoyan al dirigente de Morena es a título personal”.