• Inicia segunda asamblea del Sínodo Diocesano

Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla presidió el inicio la segunda asamblea del V Sínodo Diocesano en el Santuario Guadalupano que se ubica dentro de los campos del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa afirmó que la iglesia va en busca de la nueva evangelización con un sentido misionero para enfrentar los nuevos retos de la sociedad.

El lider de la Grey Católica informó que dentro esta segunda etapa del Sínodo Diocesano se analizarán los temas de:
la Nueva Evangelización
la comunicación,
la educación y
los grupos religiosos no católicos
Monseñor comentó que siendo este último tema es el preocupante, luego del surgimiento de distintos grupos religiosos en la entidad, dijo que es delicado debido a que sus integrantes antes practicaban la religión católica y se han alejado de la misma.

Mientras que Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla y vocero de la Arquidiócesis, informó en rueda de prensa que durante esta segunda etapa de la Asamblea diocesana, se realizará una consulta a todos los integrantes de la iglesia, los sacerdotes, religiosas, laicos y fieles católicos, para que desde sus vocaciones específicas y desde el ministerio eclesiástico aporten los elementos más acordes a la resolución de la necesidades que requiere para enfrentar los retos de la iglesia católica.

Por su parte Monseñor Tomas López Durán, Obispo Auxiliar de Puebla, informó que en este Sínodo Diocesano participarán 200 personas entre sacerdotes, religiosas y laicos.

López Durán comentó que el IV Sínodo Diocesano se realizó en 1953, explicó que durante estos años se fueron aplicando los lineamientos que en ese momento se dictaron.

Mencionó que actualmente, es conveniente realizar el V Sínodo Diocesano para retomar las líneas que ha marcado la iglesia y aplicarlos a los retos contemporáneos para enfrentar las necesidades pastorales.

Monseñor López Durán aseveró que con los nuevos grupos religiosos, la respuesta de la iglesia, es de apertura y el dialogo, al mencionar que son alrededor de 40 asociaciones o grupos no religiosos que están al margen de la iglesia católica.

La asamblea del V Sínodo Diocesano se inició este lunes 16, y concluye este miércoles 18 del presente mes.