Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, consideró que el partido solo tiene una estructura virtual, que no abona en nada al desarrollo del instituto político para ganar una elección.

Señaló que esta estructura virtual está aterrizada en los maestros, cuando la obligación de quienes están al frente de Nueva Alianza, es buscar una estructura real basada en el apoyo de los ciudadanos.

Consideró que esa estructura virtual originada de los maestros, se vuelve en una extensión sindical, dando a entender que son los maestros y no los ciudadanos, los que se convierten en los líderes de partido.

Salas Hernández enfatizó que los resultados del pasado primero de julio, son el ejemplo que obliga al partido a constituirse como autónomo y no depender de otras fuerzas políticas a pesar de coincidir en un proyecto de trabajo para Puebla.

“Hasta el momento no tiene una estructura real, es una estructura virtual en función de los temas sindicales que luego se ve como una extensión gremial. El Partido tiene que verse como un instituto autónomo”.

En el caso del Congreso del Estado de Puebla, el diputado local indicó que los legisladores electos, Gerardo Islas Maldonado y Jonathan Coyantes, estarán obligados a defender la imagen del instituto político, más allá de simpatizar con un proyecto político.