Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, condenó que haya actores políticos que critiquen la entrega de uniformes gratuitos el siguiente año para alumnos de primaria, bajo el argumento de que se trata de un asunto electoral por la renovación del gobierno del estado de Puebla.
El también presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, argumentó que sin importar las elecciones del siguiente año, los ciudadanos no se dejarán influenciar por el uniforme para elegir a determinado partido político en las votaciones de 2016.
Por el contrario, consideró vital que la entrega de uniformes gratuitos venga estipulado en la ley de educación, con la finalidad de apoyar a los padres de familia con la compra de esta vestimenta.
“El beneficio que llega a los ciudadanos es bueno y por nada tiene que combinarse con los asuntos políticos. Yo preguntaría qué padre se negaría en recibir el uniforme gratuito para el otro año”.
Cabe recordar que a partir de diciembre se entregará a los alumnos más de 800 mil uniformes para quienes cursen primaria en todo el estado de Puebla.