Por Jesús Lemus/Puebla

 

El coordinador de los diputados locales de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas, abrió la posibilidad de una coalición de facto con Morena, para competir por el gobierno estatal el 2 de junio.

Señaló que Nueva Alianza no puede competir en alianza electoral de manera legal, pues el partido es catalogado de reciente creación, que por eso estarían obligados a competir solos en este proceso electoral.

Señaló que cumplirán con el requisito anterior, a través de la designación de candidatos a las 5 alcaldías en disputa, mientras que la alianza de facto con el partido Morena, sería para el gobierno estatal.

Dijo que todavía están en un proceso de reconciliación con el PAN, que por eso no cierran la posibilidad de volver a repetir la estrategia electoral con el albiazul, para tratar de retener el triunfo al frente de Casa Puebla.

Collantes Cabañas enfatizó que Nueva Alianza no tiene compromiso con nadie, por eso los 94 mil militantes están en la libertad de apoyar la mejor alianza que se presente para este 2 de junio.

“El partido Nueva Alianza no tiene compromiso con nadie, es viable que no saque candidato porque se puede unir en alianza con Morena o con Acción Nacional. Vamos a postular candidatos a presidentes municipales y con eso cumples el requisito”.