• La joven consiguió un celular y avisó a su familia el lugar en que estaba privada de la libertad.
• Mencionó a su familia que había pretendían venderla, que la golpeaban y que la mantenían escondida en una caja de herramienta.

Odilón Larios Nava.- Por medio de un operativo a cargo de la Policía Ministerial, se logró la liberación sana y a salvo de Jennifer Flores Tlapale, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de mayo. Los familiares recibieron una llamada de la joven de 15 años, quien les indicó el lugar en donde la mantenían privada de la libertad y pedía que actuaran pronto porque sus captores pretendían venderla. Es decir que estaba privada de su libertad con fines de trata.
El operativo por medio del cual lograron rescatar a Jennifer se llevó a cabo a las 12:20 horas de este lunes, en un inmueble de la colonia 3 de Mayo, ubicado en las calles 24 de Diciembre casi esquina con 16 de Septiembre.
El lugar es un taller, Flores Tlapale fue encontrada dentro de una caja de herramienta, estaba bien vestida y maquillada, y aparentemente bien de salud. En ese inmueble habita su novio, el cual ya había sido interrogado por la familia y por las autoridades pero siempre negó que tuviera algo que ver con la desaparición de la menor.
Trascendió que la joven conoció al hombre de 23 años de edad, por medio del Facebook, y comenzaron una relación sentimental. Se dijo que Jennifer intentó terminar con la relación pero el varón la obligó a seguir.
La información obtenida por este diario indica que fue este lunes, poco antes de las 12:00 horas, cuando los familiares recibieron una llamada de la joven, quien les pedía ayuda, decía que corría peligro pues pretendían venderla. Les indicó que estaba en un domicilio de la colonia 3 de Mayo y describió lo que podía ver en el exterior.
La Policía Ministerial y los familiares acudieron para buscar el sitio. La joven les indicó que su captor, y pareja, estaba por salir en una moto color rojo. La Policía Ministerial ya se encontraba vigilando el domicilio, cuando el probable responsable salió y pretendía huir en su moto.
Apenas unas tres cuadras adelante un carro le hizo corte a la circulación y el probable responsable cayó de la moto, quedó dolorido y ese momento fue aprovechado por un grupo de la policía ministerial que lo aprehendió.
Mientras todo eso pasaba, otros ministeriales, al escuchar por el teléfono la voz de Jennifer que pedía auxilio, ante esta amenaza real en contra de su vida e integridad, decidieron ingresar a salvarla.
Dentro de la casa-taller, un hombre y una mujer se opusieron a los agentes, pero estos lograron someter al varón y la mujer cedió. Así es que comenzaron a buscar a Jennifer hasta que la encontraron dentro de la caja de herramienta, de tamaño similar a un baúl.
Así es como la estudiante del bachiller de la Escuela de Policía de la Academia Ignacio Zaragoza fue rescatada sana y a salvo.
El novio de Jennifer, de 23 años de edad, y el padre de éste, quedaron detenidos. El inmueble fue asegurado para las diligencias del caso a cargo del Ministerio Público del Fuero Común. Según reportes extraoficiales Jennifer era golpeada y después encerrada en la mencionada caja de herramienta.
Se desconoce el contenido de las declaraciones del novio de Jennifer y del padre de este hombre, quienes están detenidos y deberá aclarar porque mantenían privada de la libertad a la menor. Los familiares de la joven, aseguraron que la menor informó que pretendían venderla, es decir que la privaron de la libertad con fines de trata.
Los detenidos, la casa y la motocicleta en que pretendía huir el supuesto novio y captor, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con las indagatorias de rigor.