Dulce Gómez

Miles de personas visitaron a sus fieles difuntos. Solo durante el 2 de noviembre más de 40 mil personas acudieron al Panteón Municipal para recordar a sus familiares, amigos o conocidos que ya partieron de este mundo.
El camposanto ubicado sobre la 11 Sur y 35 Poniente lució abarrotado, con olor a incienso, y a flores de cempasúchil.
No pudo faltar la nube y terciopelo, tipo de flores que también adornaron el lugar, que abrió sus puertas desde las primeras horas del jueves.
Además, la música no pudo faltar, desde la marimba hasta los tradicionales mariachis entonando la tradicional melodía “Amor Eterno”, el costo dependía del número de canciones.
La gente acudió con alegría y entusiasmo al Panteón Municipal, al que arribaron varias pipas de agua, a fin de abastecer la sisterna y así brindar un apoyo a los miles de asistentes, debido a que durante las primeras horas hubo escases del vital líquido.
El precio de las flores tradicionales de esta fecha osciló entre los 50 y 200 pesos, dependiendo del arreglo y especie, pues una rosa llegó a costar 25 pesos.
En tanto, el Ayuntamiento de Puebla reportó que la afluencia de visitantes, en el Panteón Municipal con corte a las 11:00 horas fue de 40 mil 520 solo el 2 de noviembre.
Empero, en total desde el sábado hasta el día de hoy fue de 90 mil 387 personas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegó 1 mil 200 efectivos, a fin de garantizar el orden.
Los grupos participantes fueron: el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), la Policía Turística, la Unidad de Ciclopolicías, Unidad K9, así como efectivos de Tránsito, que mantendrán presencia en los distintos camposantos.
Entre los espacios vigilados destacaron, el Panteón Municipal, Panteón Francés, Panteón de La Piedad, Valle de los Ángeles y los situados en las diferentes juntas auxiliares de Puebla capital.