+ Lamenta que la reforma energética no haya los resultados ofrecidos
+ Ya iniciaron incrementos a productos básicos

Por Patricia Moreno Sánchez

Como un engaño califico Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, las bondades de la Reforma Energética que impuso el presidente Enrique Peña Nieto.
Monseñor lamento que con la Reforma Energética se está generando nuevamente el alza de los precios de los combustibles y con ello el incremento a la “Canasta Básica”.
“Es lamentable, nos engañaron totalmente, nos dijeron que con la Reforma Energética, no habría alzas y ahora vemos el alza en gasolinas y con ello viene el incremento a los productos de la Canasta Básica, otros servicios indispensables para las familias. Por ello la población ya no confía en este tipo de reformas”
El Líder de la Grey Católica refirió que las promesas de campaña y de los gobiernos que no se cumplen decepcionan a la sociedad en general.
Ante la pregunta expresa de un medio de comunicación sobre otro panorama financiero en nuestro país, en caso de ser otro partido el que maneje la presidencia de la República, Monseñor dijo que no le corresponde opinar al respecto, sino a los electores. Lo que recordó es que la iglesia en cada proceso electoral recomienda analizar el perfil y formación de cada candidato para evitar ser engañados.
Mencionar que a partir de este lunes 1 de agosto se registra un nuevo aumento a los combustibles. La gasolina Magna tendrá un costo de 13.96 pesos por litro, es decir incremento 56 centavos más, la gasolina Premium subió 4 centavos por lo que alcanzo un precio de 14.81 pesos.
Con ello los especialistas en economía, empresarios y sociedad den general, coinciden que aumentarán los precios de la Canasta Básica y diversos productos. Un ejemplo es que a partir de este lunes sube el precio del pan de dulce.