El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trabaja en la estructura necesaria para que los recursos de los programas sociales lleguen de manera directa a quienes lo requieren, aunque dejó claro que llevará tiempo.

 

Durante la presentación del Programa de Atención Integral para Afectados del Willa en este municipio, el mandatario federal indicó que es necesario crear un sistema distinto en el que no haya intermediarios, y afirmó que tanto damnificados del huracán, como del abandono y de la política neoliberal serán atendidos por igual.

 

“Nos dejaron un cochinero y lo tenemos que limpiar”, dijo el mandatario, tras destacar que el proyecto de traslado de las oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a Bahía de Banderas sigue en marcha.

 

“Queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar”, con base en el cual se entregarán las tarjetas para recibir los apoyos, agregó.

 

En febrero iniciará programa de vivienda para afectados por Willa

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que antes de que termine febrero concluirán los trabajos de apoyo a los damnificados por el huracán Willa en esa entidad y darán inició los programas de vivienda y desarrollo urbano.

 

Durante la presentación del Programa de Atención Integral para Afectados del Willa, el mandatario federal aseveró que su gobierno trabaja para que en ese mes se logre dar el apoyo a todos los pobladores.

 

Tras señalar que hay “una tremenda crisis de bienestar social” en México, aseveró que tanto damnificados del huracán, como del abandono y de la política neoliberal serán atendidos por igual por el programa presentado este día en este municipio.

 

Al visitar Tuxpan por segunda ocasión, López Obrador afirmó que se trabaja en la estructura necesaria para que los recursos de los diferentes programas sociales lleguen de manera directa a quienes lo requieren, aunque dejó claro que llevará tiempo.

 

Al respecto, indicó que es necesario crear un sistema distinto en el que no haya intermediarios, “queremos que la mayor cantidad del presupuesto llegue directo al beneficiario, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario y por ello se realiza el censo del Bienestar”, que hasta ahora suma 20 millones de familias.