Por Patricia Moreno Sánchez
Para noviembre próximo se normalizarán las clases en los 112 municipios que fueron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, fue el compromiso que hizo el gobernador Antonio Gali ante las dirigencias del SNTE.
Alejandro Ariza dirigente de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, informó que el ejecutivo estatal se comprometió para la distribución de 720 aulas móviles para la impartición de clases de forma provisional, en tanto se rehabilitan o se construyen las nuevas escuelas.
Se aseguró que estas aulas móviles llegaran a las comunidades afectadas antes de que concluya octubre.
Lo anterior comentó Ariza Alonso, durante la gira de trabajo que realizó el mandatario estatal; ayer martes, con los líderes sindicales para supervisar las obras de reconstrucción en la Mixteca.
En esta gira de trabajo, el gobernador Gali Fayad, les aseguró que el compromiso de la Secretaría de Educación Pública y del Comte Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) en un plazo de 120 días llevara a cabo la reconstrucción de las escuelas afectadas por este movimiento telúrico.
El dirigente magisterial agregó que el mismo gobernador les informó que todas las escuelas dañadas en menor o mayor medida, del interior del estado y zona metropolitana de la ciudad de Puebla serán rehabilitadas para que los estudiantes regresen a las clases y no pierdan el Ciclo Escolar.