Por Patricia Moreno Sánchez

Alrededor de 200 alumnos de la Normal Rural de Tételes marcharon este viernes de Plaza Dorada al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia y el regreso con vida de los 43 estudiantes de la normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, secuestrados por la policía de Iguala Guerrero.
Las jóvenes con pancartas a un solo grito exigían el regreso de sus compañeros agredidos los días 26 y 27 de septiembre pasado.
” Se los llevaron vivos, vivos los queremos” exigían las alumnas normalistas que caminaron por el Bulevar 5 de Mayo hasta llegar al zócalo donde realizaron un mitin y exigieron una respuesta inmediata a este atropello a los derechos humanos de los estudiantes desparecidos.
En el zócalo nuevamente manifestaron su solidaridad con sus compañeros desparecidos y con sus familiares al tiempo de solicitar al gobierno estatal apoyo y se sume a esta causa.
“Pedimos al gobierno del estado, que nos apoyen y que se sumen a esta causa, para exigir justicia por los tres compañeros muertos, la muerte de una maestra y por los 43 compañeros desaparecidos” exigió una estudiante frente al Palacio Municipal.
Manifestaron que analizaran que acciones emprender en los próximos días, de entrada están por definir su participación en la megamarcha que se esta programando para el próximo lunes en la capital del país.
Las estudiantes permanecieron por una hora en este punto donde fueron acompañados por otas organizaciones civiles y posteriormente se retiraron en orden.