• Los normalistas tomaron la caseta de las 00:00 horas a las 01:30 horas.

Odilón Larios Nava.- Supuesto enfrentamiento entre estudiantes de la Normal Rural de Panotla, Tlaxcala y vigilantes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan dejó como saldo un policía lesionado y diversos daños materiales a autobuses y a la caseta de cobro.
Los hechos se suscitaron en primeros minutos de este domingo, alrededor de las 00:00 horas, cuando los normalistas, quienes viajaban con algunos familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a bordo de dos autobuses turísticos quisieron pasar sin pagar la caseta derribando la pluma.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en ese momento fue cuando uno de los vigilantes intervino y fue atropellado, quedó lesionado. Así es como comenzó el enfrentamiento entre los vigilantes y los normalistas, de acuerdo con el reporte extraoficial.
Los presuntos normalistas dañaron una de las casetas de cobro y además habrían causado averías a las cámaras de vigilancia. Personal de seguridad consultado por este medio de forma anónima sobre lo ocurrido, informó que el enfrentamiento sólo se dio contra los vigilantes del lugar.
Las fuentes consultadas indicaron que ni la policía estatal, ni federal, ni el Ejército Mexicano, intervinieron para evitar acusaciones posteriores en su contra.
La caseta estuvo tomada por los ocupantes de los vehículos antes mencionados hasta alrededor de la 01:30 horas de este domingo, que fue cuando los dos autobuses con sus ocupantes se retiraron.