Dulce Gómez

 

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza, declaró que “es normal” la presencia del ambulantaje en el Centro Histórico e incluso dijo que todos los 14 de febrero hay gente que comercializa sus productos en la vía pública.

Lo anterior, al cuestionarle sobre la presencia de algunos ambulantes este jueves en calles como la 3 y 5 Norte, aunque la 5 de Mayo lució limpia.

El cabildante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que no es “una tomada de pelo” el reordenamiento del comercio informal que pretende llevar a cabo la Comuna, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Admitió que el problema del ambulantaje llevará tiempo resolverlo y evitó decir si es necesario que la alcaldesa de Puebla remueva a René Sánchez Galindo de la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

“Se tiene que liberar en la medida de lo posible el primer cuadrante de la ciudad, pero todos sabemos que este es un tema que va a llevar tiempo para resolverse y en temporadas donde hay mayor derrama económica, por ejemplo hoy 14 de febrero, pues suele existir un incremento del comercio en la vía pública”, dijo.

De este modo, afirmó que “es normal” la presencia de informales en el Centro Histórico y abundó que todos los 14 de febrero se ha visto gente comercializando productos que tienen que ver con el Día del Amor y la Amistad.

“Una tomada de pelo no es, la presencia de comerciantes informales es algo que se da de manera usual, o sea, no hay ninguna tomada de pelo. Todos los 14 de febrero hemos visto a la gente comercializando cosas que tienen que ver con el Día del Amor y la Amistad”, expresó.