• En la realización del cortometraje participaron estudiantes de la BUAP, del Universitario Bauhaus y de la Universidad de Ciencia y Desarrollo

Por Diego Armando Cuautle

Luego de ganar la Diosa de Plata durante la entrega de Premios de la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) efectuada en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, se dio a conocer que el cortometraje poblano Elena y las sombrasfue nminado para estar dentro de la selección de los Premios Ariel.
Al respecto, el director del filme César Cepeda comentó que este proyecto habla de la esperanza, de la fe en el mundo, de la capacidad que tiene el hombre para resignificar su realidad para inventar”.
Dicho trabajo fue producido por EMBRYONICProducciones, además de ganar la Diosa de también se adjudicó ganó el Premio al Cortometraje Mexicano en Línea de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
“Se logró presencia en los tres festivales más importantes de México y ahora sólo falta ganar esta tercera presea, es la tercia de los festivales más importantes, el de Morelia, las Diosas de Plata y ahora la nominación del Ariel; esperamos que nos vaya muy bien”, dijo en entrevista.
A su vez, agradeció este reconocimiento y expresó su satisfacción por los avances técnicos y visuales de los proyectos animados en México; el premio fue recibido a nombre de todo el equipo que, cabe señalar estuvo integrado por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), del Universitario Bauhaus y de la Universidad de Ciencia y Desarrollo (Udes).
Por su parte, Rafael Quiroz Corona director general de EMBRYONICProducciones y productor ejecutivo de este cortometraje expresó su satisfacción por los logros alcanzados por este proyecto que además marca un punto de partida para este estudio de origen poblano.
Explicó que “Elena y las sombras” es un peculiar cortometraje animado bajo la técnica conocida como “stop motion” fue realizado cien por ciento en la ciudad de Puebla gracias a que su director César Cepeda fue ganador del XIV Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje IMCINE Y CONACULTA 2014.