Por Jesús Lemus/Puebla

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) confirmó que Omar Martínez Báez, será el encargado de despacho del organismo, tras la salida de Adolfo López Badillo, como titular del organismo.

Cabe recordar que Adolfo López Badillo acabó su periodo este 28 de julio; por lo tanto, ese día y hasta el 6 de noviembre se tendrá encargado de despacho, que dará seguimiento a las quejas por presuntas violaciones de derechos humanos.

A través de la CEDH se explicó que el 27 de julio se realizó el proceso de entrega-recepción a Omar Martínez Báez, quien se caracterizó por ser el primer visitador en el estado de Puebla sobre derechos humanos.

La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Estefanía Ramírez Sandoval, insistió que faltó mayor promoción al trabajo del organismo, que por eso urge énfasis al papel que realiza la CEDH.

Destacó que el Congreso del Estado de Puebla realizará una revisión a fondo de los perfiles que podrían llegar para encabezar la presidencia de la CEDH, ya que debe existir certeza en la defensa de este rubro.

“Sabemos que nos e dio prioridad a la promoción de los derechos humanos, Puebla no tiene esta garantía que haya una protección para el rubro, tampoco los poblanos sabíamos hacia donde teníamos que acudir para denunciar”.