Por Patricia Moreno Sánchez

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy rindió protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en este 2018, en sustitución de Juan Pablo García Villar.

Durante su primer discurso al frente de esta cámara empresarial, destacó que la meta de su administración, es concluir la construcción de 21 mil viviendas durante su gestión, al señalar que en Puebla existe un déficit de al menos 4 mil casas.

“Nuestra meta es concluir 21 mil viviendas para este año, nos faltan cuatro mil viviendas para llegar a esa reto, llevamos 17 mil casas

Explicó que los factores que han generado el déficit de viviendas en la entidad se deben al alto costo de materiales de construcción como tierra, cemento, varilla. Agregó que otro factor que incide son los trámites y licencias por lo que solicito a las autoridades municipales que se modifique para generar mayor desarrollo inmobiliario.

Moreno Gómez Monroy, acompañado de su antecesor, Pablo García Villar inauguro la Expo –Vivienda CANADEVI 2018 en el Centro de Convenciones, espacio en el cual se ofertan 9 mil viviendas con costos desde los 350 mil hasta los 900 mil pesos.

Estas viviendas están disponibles en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronando, Cuautlancingo y Amozoc.