El Alcalde Luis Banck designó a Jaime Óscar Terreros Hernández como encargado de despacho de la Administración General del Organismo Municipal Descentralizado denominado Central de Abastos Puebla (Rastro).

Lo anterior se dio a conocer durante la sesión del Consejo de Administración de ese organismo.

Jaime Óscar Terreros Hernández es Médico Veterinario Zootecnista y cuenta con una sólida formación académica y una vasta experiencia en la materia.

Entre otros cargos se desempeñó como jefe del departamento de Campañas Zoosanitarias e Inocuidad de los Alimentos en la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla; asesor jurídico de Pfizer México en la Normatividad de Cerdos Enteros para Sacrificio; subdirector de Servicios a la Industria e Inocuidad Pecuaria de la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria de Sagarpa-Senasica; inspector federal T.I.F. de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el plano académico fungió como profesor del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca de las materias Control de Calidad, Producción Pecuaria, Mercadotecnia, Comercialización, Legislación Agroalimentaria, Instalaciones y Procesos en la Industria Agroalimentaria; profesor de Inspección de Productos Lácteos, Administrador de Materias Primas Pasteurizadas y médico auxiliar en el Rastro de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Asimismo, cuenta con acreditación en Control de la Movilización Animal, otorgada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM; además de participar en el II Congreso Nacional de Rastros Municipales, realizado en Culiacán, Sinaloa y en la organización del III Congreso Nacional de Rastros y la Primer expo Rastros celebrada en 1999, en Veracruz.

Prestó sus servicios como asesor del proyecto Rastro Privado de Ciudad Serdán; y fungió como presidente de la Comisión Nacional de Rastros Municipales de México A.C.