Por Patricia Moreno Sánchez

Dinorah López de Gali, presidente del Sistema DIF estatal entregó apoyo por 50 mil de pesos a la Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos ( APAPPO) .
Lo anterior en el marco de su nombramiento como Presidenta Honoraria de esta asociación civil. En este marco reiteró que la salud de la niñez poblana es una de las prioridades del gobierno estatal que encabeza , su esposo Antonio Gal.
“una de las prioridades del gobierno del estado que encabeza mi esposo, una de las prioridades es la salud de nuestra niñez, por eso hoy no vengo con las manos vacías. A título personal y de mi esposo entregamos un donativo de 50 mil pesos para apoyar esta labor altruista de APAPPO”.
Agregó que desde el sistema DIF estatal se colabora con todos los organismos como APAPPO en beneficio de pequeños que estan en tratamiento, con ello coadyuvar en la mejora de su calidad de vida.
En esta ceremonia, la señora Aidé López Amador, presidenta de APAPPO rindió su informe de actividades, quien agradeció el apoyo que ha recibido de la señora Dinorah López de Gali y del gobernador Antonio Gali.
Durante su informe dio a conocer que lamentablemente, a nivel nacional, el cáncer infantil es la primera causa de muerte.
Agregó que por diversos factores, los casos de leucemia y el Linfoma se están incrementando.
Comentó que en el 2016 APAPPO atendió a 55 pacientes, con tratamiento, medicamentos y algunos fueron canalizados a los hospitales del sector salud, al recordar que la mayoría de los pacientes son de escasos recursos.
En esta ceremonia estuvieron presentantes, la señora Susana Angulo de Banck , presidenta del DIF Municipal, y la señora Arely Sánchez, secretaria de Salud en el estado.