El cardenal Norberto Rivera Carrera podría presenciar el nombramiento oficial de los nuevos obispos auxiliares de Puebla, así lo dio a conocer el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, esto después de dar un recorrido por la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano.
El jerarca de la grey católica comentó que invitaría al cardenal pues siempre ha tenido una relación estrecha desde que él fue su obispo auxiliar.
Sánchez Espinosa expresó que siempre que en Puebla se registra un evento importante él invita a Norberto Rivera.
En este sentido recordó que aún no existe fecha para la realización de la investidura de los obispos auxiliares Felipe Pozos Lorenzini y Tomás López Durán.
En este sentido manifestó que durante la visita del nuncio apostólico, Christophe Pierre este miércoles 11, se hablará respecto a la fecha en la cual se realizará esta actividad.
Cabe mencionar que el nuncio apostólico llegará a Puebla mañana para bendecir la capilla del Santísimo dedicada a Juan Pablo II y que es parte del Santuario Guadalupano en el Seminario Palafoxiano.
El jerarca de la grey católica expresó que en un inicio se tenía estimado terminar de edificar el santuario en un periodo de cinco años y hasta el momento se lleva un avance importante pues ya se han construido dos capillas, accesos y el estacionamiento.
Por su parte el aún rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos, explicó que la capilla que será bendecida este miércoles a la 1:00 se destinará para adoración al Santísimo de forma continua, además se contará con confesionarios y tendrá un espacio dedicado a la veneración de Juan Pablo II.
Este nuevo espacio del Santuario Guadalupano podrá albergar a 200 personas sentadas y también contará con un pequeño departamento para que algunas religiosas puedan quedarse ahí para venerar al santísimo constantemente.
FERIA GUADALUPANA
En otro orden de ideas el arzobispo informó que para esta edición de la feria se espera por lo menos el 12 de diciembre 155 mil personas.
En esta feria los fieles podrán encontrar comida, juegos mecánicos además de la participación de diversos grupos musicales.
Sánchez Espinosa comentó que además se espera la llegada constante de peregrinos quienes arriban a visitar a la Virgen de Guadalupe.