El IMSS dio a conocer que el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “Manuel Ávila Camacho”, mejor conocido como “Hospital San José” fundado desde 1958, es hoy por hoy, uno de los nosocomios más grandes y mejor equipados con los que se cuenta a nivel nacional.

Al respecto lo destacó como un nosocomio de alto nivel en tratamiento de patologías complejas, lo cual le dio en 2004 el nombramiento como Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Este nosocomio cuenta con 33 especialidades médicas, que lo hace un hospital de referencia para la atención de derechohabientes no solo del estado de Puebla sino también de estados vecinos como Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala, señaló el doctor Eduardo Ramón Morales Hernández, director de la UMAE.

Así mismo mencionó que en el ámbito nacional se caracteriza por sus resultados en Trasplantes de riñón y células progenitoras hematopoyéticas, así como por ofrecer tratamiento a enfermedades complejas como cáncer, padecimientos cardiovasculares y neurológicos, lo que lo ha hecho acreedor a numerosos reconocimientos por su Sistema de Gestión de Calidad en la Atención de acuerdo al Modelo Nacional para la Calidad Total.

El doctor Morales Hernández refirió que en un día típico, esta UMAE conocida como “Hospital San José” del IMSS, otorga 848 consultas médicas, de las cuales, 28 son en Admisión Médica Continua (Urgencias), 679 de Especialidades, 23 de Psicología y 118 consultas médicas a donadores.