El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombró y tomó protesta a Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República. Estará encargado de atender las relaciones interinstitucionales con los sectores público, político, social y privado; así como de mantener comunicación con las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el seguimiento y atención de los acuerdos e instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal.
Lo anterior en virtud del Decreto Presidencial publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia de la República.
Las modificaciones instruidas por el Presidente consisten esencialmente en lo siguiente: La Coordinación de Asesores del Presidente se incorpora como unidad de apoyo técnico de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.
La Subjefatura de la Oficina de la Presidencia sustituye a la anterior Coordinación General de la Oficina de la Presidencia; y se mantienen las coordinaciones de Opinión Pública, de Estrategia Digital Nacional, y de Marca País y Medios Internacionales.
Se crea la Coordinación General de Política y Gobierno, la cual depende directamente del Presidente de la República. A ella se adscriben la Secretaría Técnica del Gabinete; la Coordinación de Enlace Institucional, y la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación.
La Coordinación de Crónica Presidencial estará adscrita a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.
Estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna de las unidades existentes, que permitirá una mayor eficacia y eficiencia en el funcionamiento de la Oficina de la Presidencia de la República.
Durante la presente Administración, Massieu Fernández se ha desempeñado como Coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental, y como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia.