Por Jesús Lemus/Puebla

Jesús Saravia Rivera se convirtió en el nuevo magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) en Puebla hasta el año 2021, luego de que Jorge Sánchez Morales dejó la posición para obtener un nuevo cargo para temas electorales a nivel federal.

Lo anterior se registró durante la sesión pública del Senado de la República de este miércoles, donde los representantes populares respaldaron a este personaje con 66 votos a favor y 17 en contra.

Un dato a resaltar por parte de este personaje, es que en 2012 intentó convertirse en magistrado del TEE a través del Congreso del Estado y cuando los diputados locales todavía tenían facultades para elegir a estos funcionarios electorales.

Sin embargo, en aquella renovación de magistrados del TEE, quedaron Claudia Barbosa Rodríguez, Adrián Rodríguez Perdomo y Francisco Javier de Unanue y Bretón, respectivamente.

Cabe recordar que Jorge Sánchez Morales dejó el TEE, dejó el tribunal local, una vez que logró amarrar hace semanas, una posición dentro del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).