Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, tomó protesta a los nuevos titulares de la Tesorería y de la Contraloría Municipal, que entrarán en funciones a partir del próximo 1 de febrero pues sus titulares hasta hoy, Arely Sánchez Negrete y Rodolfo Sánchez Corro partirán para formar parte del gabinete del gobernador electo, Antonio Gali Fayad.

En sesión extraordinaria del Cabildo, el edil nombró a Héctor Arrona Urrea como el nuevo tesorero de la ciudad y a Leticia Lorenzo Zamudio para quedarse al frente de la Contraloría Municipal.

Banck Serrato aprovechó para agradecer el trabajo de los funcionarios que se sumarán al equipo de Gali Fayad en el gobierno del estado que tomará protesta el siguiente 1 de febrero.

“Agradezco el trabajo profesional de Arely y Rodolfo de quienes aprendí su profesionalismo y experiencia. Fue una extraordinaria oportunidad trabajar con ellos”, dijo.

Además de los nuevos nombramientos, rindió protesta Ana Karen Rojas Durán, que suplantará a la regidora Nadia Navarro Acevedo, del partido ya extinto, Pacto Social de Integración.

La que fuera hasta hoy presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Cabildo capitalino también tomará un puesto en el gobierno entrante de Casa Puebla.

El nombramiento de los nuevos funcionarios municipales fue aprobado por el pleno del Cabildo previo estudio de sus perfiles laborales.

Lorenzo Zamudio labora hasta este día como subsecretaria de Gasto de Inversión de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal y es licenciada en Contaduría Pública por la BUAP con maestría en Administración de Organizaciones también por la universidad poblana.

Arrona Urrea es director de Vinculación Internacional del IMPLAN y ha ocupado cargos dentro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte y la Secretaría General de Gobierno del sexenio actual.