Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció la edificación de nodos viales y la pavimentación de diversas calles durante 2017, lo anterior, a pesar del recorte presupuestal para dicho año.
En entrevista, aseguró que el valor para cada obra prevista para el año entrante supera los 500 millones de pesos.
Ante el recorte presupuestal para 2017, el presidente municipal dijo que trabaja de la mano con los diputados locales, quienes han estado “muy sensibles” para apoyar todos los proyectos y programas que se han propuesto para la ciudad.
De tal modo, Banck Seratto detalló que su administración privilegiará los rubros de infraestructura y combate a la pobreza, además de la movilidad y seguridad.
“Lo que estamos haciendo es privilegiando los ramos de infraestructura, el combate a la pobreza y todo lo que tiene que ver con movilidad en la ciudad, además de seguridad, son los temas prioritarios”, dijo.
Abundó que en caso de ser necesario se disminuirá el gasto corriente pero advirtió que ningún programa será afectado.
“Lo que estamos haciendo es un programa de optimización de recursos para que no afectemos los programas de infraestructura y desarrollo social. Estamos planteando una serie de obras, nodos viales y la pavimentación de Avenida Margaritas”, expuso.