Dulce Gómez

Este sábado se realizará una edición más y la penúltima Noche de Museos de 2017, con la participación de 23 recintos, y con el objetivo también de reactivar la economía en el Centro Histórico, tras el sino del pasado 19 de septiembre, informó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, el funcionario destacó que esta actividad es una excelente oportunidad para que los poblanos y visitantes se acerquen al primer cuadro de la ciudad a disfrutar de “El Buen Fin”.

“En este marco, este sábado tenemos Noche de Museos en su penúltima edición de este año, ya que la otra será en diciembre y luego hasta 2018. Este programa nos permite compartir parte del acervo cultural que tenemos”, expuso.

Resaltó que los inmuebles estarán abiertos al público de las 17:00 hasta las 22:00 horas, dependiendo de cada museo.

Incluso, Alejandro Cañedo auguró que para esta edición arriben más de 20 mil personas, más que el evento del pasado 28 de octubre.

“La instrucción del alcalde capitalino, Luis Banck, es hacer actividades que tengan que ver con el entretenimiento familiar y la cultura es el mejor porque aprendemos mucho”, enfatizó.

Al final, compartió que la llegada de turista durante este fin de semana ya llegó al 100 por ciento, a pesar de los estragos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.