• López obrador dijo que “que haya debate, acabo de decir que no soy imparcial, estoy a favor, pero si los ciudadano”

 

Al convocar a participar en la consulta nacional sobre diez proyectos prioritarios de su gobierno, los próximos 24 y 25 de este mes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no es imparcial en este ejercicio, porque él propuso cada uno de esos esquemas.

 

“Defiendo estos proyectos porque yo los propuse, la gente me dio su confianza, votó por nosotros el 1 de julio, tengo legalidad, tengo legitimidad, pero no está de más que se reafirme, que se lleven a cabo estas acciones con el apoyo de los ciudadanos para que los conservadores no tengan pretextos, que podamos mantener siempre nuestra legitimidad”, aseguró en redes sociales.

 

Anticipó que se modificará el artículo 35 constitucional “para que se haga valer la democracia participativa, que las consultas sean vinculatorias”, después de que dijo, “nuestros adversarios conservadores están molestos con lo de la consulta del aeropuerto, y piensan que vamos a usar este mecanismo sólo para los que nos conviene, y no se va a consultar en todo a los ciudadanos”.

 

En un video de 20 minutos, manifestó que “casi todo lo que amerite va a ser consultado”, y con la boleta con las diez preguntas sobre los proyectos prioritarios que serán consultados, destacó la honestidad de los organizadores de este segundo ejercicio que se aplicará en el periodo de transición.

 

“Son gente honesta, incapaz de alterar el resultado, (pero) si las hacemos nosotros, entonces las hacemos a modo ¡Pues no!, porque tenemos autoridad moral, nunca hemos cometido un fraude!

 

Pidió a sus amigos de lo que llamó las “benditas redes sociales” alentar la participación de los ciudadanos en el próximo ejercicio.

 

“Les invito a participar, pero también a que se corra la voz, esta va a ser la boleta, es sí o no, está muy claro. Que haya debate, acabo de decir que no soy imparcial, estoy a favor, pero si los ciudadanos, si el pueblo soberano dice no queremos el Tren Maya o no queremos la refinería, o no queremos que se les dé apoyo a los jóvenes porque eso es populismo, vamos a acatar lo que diga la mayoría porque eso es la democracia”, manifestó.