La nueva dirigencia estatal no será autónoma ya que estará supeditada al poder, así lo consideró que regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, al informar que con la llegada de los lideres aún más se desdibujará su partido.
“Ya la vinculación, creo yo, será de sujeción total, la dirigencia estará absolutamente supeditada del poder. ¿Hay alguien que crea que las va a tomar autónomamente el dirigente estatal?, ¿Estarán tomadas libremente? Mi opinión es que no”.
El también consejero vitalicio comentó que el actual dirigente Jesús Giles lo invitó a platicar peto se negó a hacerlo porque prefería esperar hasta que tomara protesta, al momento no ha tenido otra invitación.
Asimismo, comentó que desde hace algunos años, Acción Nacional está reproduciendo varios vicios, es decir, la autonomía no existe al ejercicio del poder ni el sano distanciamiento que generalmente se acostumbra.
“Estamos observando unas nuevas formas hay un nuevo estilo que en el PAN se están reproduciendo viejos vicios. En el pan siempre se ha apreciado la autonomía y distanciamiento con el poder, aún cuando las autoridades emanan de nuestra partido”.