Dulce Gómez

Tras las manifestaciones de Antorcha Comercial en el zócalo de Puebla y en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segom), el regidor panista, Miguel Méndez Gutiérrez, evidenció que hay grupos que no quieren estar dentro de la norma.

En este sentido, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo señaló que todos por igual deben aceptar lo que indique la ley, y afirmó que los ambulantes deben únicamente establecerse en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.

“La Secretaría de Gobernación ha estado abierta al diálogo. El diálogo tiene que ser efectivo, no se trata de generar tolerancias sino más bien de estar sujetos a lo que marca la normatividad. Además, si hay vendedores de cualquier organización que estén fuera de la norma y no respeten los espacios establecidos pues se procederá al retiro de puestos”, subrayó.

Al respecto, también dijo que será en breve cuando se reúna con el titular de la Segom, José Ventura Rodríguez Verdín, para abordar el tema del ambulantaje y el camino que ha tomado la instalación del Corredor Comercial Temporal.

“Tendremos en los próximos días a solicitud de un servidor una reunión para conocer en qué situación nos encontramos en el cuadrante del Centro Histórico y cómo va funcionando el Corredor Comercial que se estableció por parte del Cabildo y qué medidas se están tomando para que sea efectivo”, añadió.

Cabe recordar que Miguel Méndez recientemente arribó a dicha comisión, y es que hasta hace algunos días únicamente era presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura.