Por Patricia Moreno Sánchez
No se prohibirá la entrada a los católicos por su vestimenta a los templos católicos, asegura Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, no obstante dijo que como en otras parroquias solo se solicita que acudan con vestimenta adecuada.
Mencionar que en la diócesis de Toluca Estado de México, se prohíbe la entrada a los templos a las personas que no lleven un vestuario adecuado. Como las mujeres deben evitar el uso de minifalda o escote.
En este sentido monseñor especificó que esto no es una regla, ni es una orden para los fieles que acuden a escuchar misa o a orar en los templos católicos, por lo que insistió no se prohíbe la entrada a ninguna persona.
“Cada quien es libre de vestirse como quiere pero lo que pedimos los pastores, es que vayan de forma adecuada al lugar que se visita, yo no digo que vayan a la misa de traje pero la vestimenta es de acuerdo al lugar. Solo se pide vestimenta adecuada a un lugar de oración”
Mencionar que en la Diócesis de Toluca incluso se colocaron carteles para informar a los fieles católicos para que al acudir a escuchar misa, lleven ropa adecuada, y se evite la mini falda y los escotes en el caso de las mujeres, lo cual ha generado inconformidad entre algunos católicos.